lunes, 1 de octubre de 2012

Violencia en Durango

Durango, lugar de pugna entre narcos rivales


Al menos cinco cuerpos descuartizados fueron encontrados el viernes en el estado de Durango, norte de México, donde grupos rivales del narcotráfico están enfrascados en una violenta disputa, dijeron las autoridades estatales.
En las últimas 72 horas en enfrentamientos, balaceras y cuerpos baleados abandonados han perecido siete personas en sucesos registrados en los municipios de Gómez Palacio, San Bernardo y Durango.
Reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado informan de la muerte del policía preventivo de San Bernardo, Héctor Chávez Sandoval y Gerardo Ramírez Gutiérrez en un enfrentamiento con elementos de la Dirección Estatal de Investigación cuando éstos últimos intentaron resolver un secuestro.
Tanto el agente municipal como el civil se enfrentaron a balazos a los agentes en un incidente registrado en las inmediaciones de la cabecera municipal de San Bernardo, localizada al norte del Estado.
Además, en el paraje Los Llanitos, a 200 metros de la carretera que comunica a la Presa Santiago Bayacora, en Durango, fue localizado sin vida una persona no identificada de entre 25 y 30 años que presentó impactos de bala en la cabeza.
En el municipio de Gómez Palacio se activó el Código Rojo, pues hombres armados balearon y privaron de la vida a Martín de la Cruz Olivares, de 29 años, y César Ernesto Reyes Pérez, de 26, quienes circulaban en una camioneta Quest sobre el Bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Puente Jabonoso.
También en Gómez Palacio fue localizado sin vida una persona no identificada que fue abandonada en el circuito central del Parque Industrial Lagunero, mismo que presentó impactos de bala en la cabeza.
Finalmente, en la Colonia Morelos 1, en Gómez Palacio, fue encontrado sin vida y con dos impactos de bala en la cabeza Juan Gerardo Ortega González, de 27 años.
A la fecha suman en Durango 418 personas ejecutadas en el Estado. 



DURANGO, DURANGO (13/SEP/2011).- De acuerdo a un informe redactado por México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas. A.C., el promedio mensual de víctimas visibles e invisibles de homicidio, secuestro y robo con violencia en Durango aumentó marcadamente en el último periodo de gobierno.


Entre el sexenio de Ismael Hernández Deras y del actual mandatario estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera, el homicidio se duplicó (pasó de 160 a 360 casos); el secuestro se multiplicó por 10 (pasó de 5 a 54); y el robo con violencia pasó de 210 a mil 221

No hay comentarios:

Publicar un comentario